Como fabricante, sabemos que la ventaja competitiva real y sostenible se construye a través de la mejora tecnológica y la innovación.

Ventajas tecnológicas

Un programa integral de producción, maquinaria moderna y un equipo experimentado de ingenieros y diseñadores cualificados asegura la fabricación de productos exclusivos de alta calidad. Progress Architektura es el único fabricante de rejillas y mallas arquitectónicas que utiliza las tecnologías de producción tan variadas y avanzadas. En consecuencia hemos creado dos líneas de productos únicos que determinan la ventaja competitiva de la empresa. Sobre esta base hemos desarrollado sistemas para el hogar y jardín así como aplicaciones para proyectos arquitectónicos individuales.




Es una línea de productos de mallas de alambre tejido y mallas de alambre tejido con cable de diferentes técnicas de tejido. Es una gama completa de soluciones flexibles para aplicaciones arquitectónicas tanto para interiores como exteriores. Perfecto para cubrir grandes áreas de fachadas y paredes. Una variedad de patrones y diámetros de alambre así como formas de realización permite jugar sin límites con el espacio, la luz y la misma composición.




Es una línea de productos de rejillas de alambre perfilado en forma plana y cilíndrica. Fabricadas en alta tecnología de soldadura por resistencia, se caracterizan por alta estética, rigidez y resistencia excepcional. Perfectas tanto para asegurar el acceso como para la transmisión de cargas elevadas. La combinación de disciplina con la simplicidad de la forma constituye un conjunto de funcionalidad y diseño moderno.

Para proporcionar la más alta calidad, es un proceso dinámico de desarrollo y control de procesos de producción combinado con el desarrollo de toda la organización.

Garantía de calidad

Cada producto pasa por un riguroso proceso de inspección. Los procesos de producción utilizan materiales que cumplen con las más altas exigencias de calidad, suministrados exclusivamente por proveedores aprobados. Este enfoque innovador en la política de calidad hace que es una de las empresas más modernas del sector.

Investigación y desarrollo

Constantemente mejoramos los procesos de producción y trabajamos para ampliar nuestra oferta. Disponemos de un laboratorio de investigación propio, donde se analizan los parámetros de nuestras mallas y rejillas. Allí creamos nuevas soluciones de productos y materiales, patentes y modelos de utilidad. Al mismo tiempo cooperamos con centros de investigación universitarios e institutos de investigación nacionales y en el extranjero.

Certificados

La innovación y alta calidad de los productos está avalada por Sistema de Gestión de la Calidad, conforme con la norma internacional PN-EN ISO9001:2000, certificado desde 1996 por Quality Assurance de Lloyd. Incluye, entre otros, el diseño y producción de malla soldada, perforada, trenzada y tejida.

 

 

El amplio abanico de diferentes materiales garantiza a nuestros Clientes unas soluciones óptimas, independientemente de las expectativas individuales.

Materias primas

Progress Architektura utiliza en los procesos de fabricación una gran variedad de productos de primera calidad. Cuenta con muy amplia experiencia en el tratamiento de diferentes metales, tales como el acero inoxidable y aluminio. De esta manera podemos garantizar diferentes materiales óptimos, teniendo en cuenta las condiciones particulares de uso, resistencia a la intemperie, requisitos de diseño y las limitaciones presupuestarias. Los materiales más utilizados son:

Acero inoxidable

El acero inoxidable es un material cada vez más utilizado en el mundo de la arquitectura. Todo gracias a su alta resistencia a la corrosión y detergentes, así como la resistencia a temperaturas altas y bajas. Al mismo tiempo, es un material respetuoso con el medio ambiente. Este material extremadamente duradero y práctico se caracteriza por alta estética y elegancia. Aprenda más sobre acero inoxidable con publicaciones especializadas proporcionados por EURO INOX.

Pro-ZINAL®

Pro-ZINAL® es un revestimiento metálico - aleación de zinc y aluminio que protege el acero de carbono tradicional. Proporciona durabilidad y alta resistencia a la corrosión, incluso en las soldaduras. Resistencia probada de acuerdo con la norma EN9227. Esta innovadora solución permite reducir los costes de producción. Además, la reducción de peso aumenta la gama de soluciones técnicas. Para interiores y exteriores.

Aluminio

Aluminio y sus aleaciones se utilizan cada vez más también en la arquitectura y la construcción. Todo gracias a sus propiedades tales como la baja gravedad específica, alta resistencia a la corrosión, fácil trabajabilidad, alta conductividad térmica y eléctrica y el mantenimiento de las propiedades mecánicas y físicas a bajas temperaturas. En comparación con otros metales, su densidad es baja. Es un metal bastante flexible. 

Cobre

El cobre, junto con el hierro y aluminio comúnmente utilizados, es actualmente uno de los metales más importantes usados por el hombre, también en la arquitectura, principalmente debido a su estética única. Además, las aleaciones de cobre se utilizan ampliamente. Las principales son: la aleación de cobre y estaño - llamada bronce y la aleación de cobre y zinc - llamada latón.

Bronce

El bronce es una aleación de cobre con otros metales y opcionalmente otros elementos (contenido de cobre entre 80 a 90% en peso). Los tipos de bronce están regulados en la norma polaca PN-xx/H-87050. El bronce tiene buenas propiedades mecánicas y es fácilmente tratable. Los bronces también se someten a endurecimiento. Tienen buena resistencia a la tracción, son resistentes al calor ya la corrosión. El uso del bronce es limitado debido a su alto precio.

Latón

El latón es una aleación de cobre y zinc con hasta el 40% del último metal. El latón también puede contener otros metales tales como plomo, aluminio, estaño, manganeso, hierro, cromo y silicio. El latón es amarillo (parecido al oro), sin embargo cuando el contenido de zinc es más bajo, su color se parece al color natural de cobre. Esta aleación es resistente a la corrosión, flexible, fácil de formar. En condiciones normales de funcionamiento, el latón presenta buena resistencia a la corrosión atmosférica y agua. 

Una amplia gama de acabados permite encontrar un equilibrio entre la estética y la funcionalidad así como las limitaciones presupuestarias.

Acabados

Buscando un equilibrio entre la estética, la funcionalidad y las limitaciones presupuestarias, una solución satisfactoria pueden ser nuestras distintas opciones de acabados de superficie. Los acabados básicos incluyen:

Electropulido

El electropulido es una técnica de pulido gracias a la cual la superficie de las rejillas de la malla se hace brillante, suave y protegida contra la corrosión. En el caso de acero al cromo-níquel, endurece la superficie. Las superficies tratadas ganan un aspecto estético y duradero.

Decapado y pasivación

Los procesos de decapado y pasivación mejoran el aspecto de la superficie, suavizan los desperfectos y quitan las manchas de soldadura. La pasivación conduce a la formación de una capa de óxido, resultando en que la superficie se hace dura, estanca y aísla el metal de la influencia corrosiva del medio ambiente.

Granallado

El granallado es un proceso de pulido que consiste en proyectar partículas esféricas de vidrio o cerámicas contra una superficie. Gracias a este proceso la superficie se hace uniforme, sin decoloraciones tecnológicas. Aplicación en los interiores de los edificios.

Galvanización

El galvanizado electrolítico o por inmersión en caliente protege el producto contra la corrosión, pudiendo ser un acabado final o imprimación para recubrimiento en polvo. El revestimiento galvanizado es varias veces más resistente a la corrosión que el acero no galvanizado.

Pintura electrostática

La pintura electrostática es una técnica que garantiza muy buena protección contra la corrosión y permite la disponibilidad de una amplia gama de colores. Este procedimiento se utiliza para productos de aluminio, acero al carbono, acero galvanizado. Tiene aplicación para interiores y exteriores.

Niquelado

Se utiliza el niquelado con fines anti-corrosión, decorativos y tecnológicos. Para obtener el revestimiento más duradero, se cubre el acero con una capa de cobre y luego con una delgada capa de níquel. El revestimiento de níquel puede tener una ligera decoloración de la factura mate. Tiene aplicación para los interiores de los edificios.